CAFÉ CON MIGUEL LORENZO

Ayer tuvimos el agradado de tener entre nosotras a Miguel Lorenzo, candidato a la alcaldía de A Coruña del Partido Popular.
Tratamos temas importantes que preocupa a nuestro colectivo, como las dificultades y los retos en la promoción de las mujeres a puestos directivos empresariales, arrastrando una realidad histórica y unos estereotipos donde está arraigado culturalmente que las mujeres no lideran. Esto va ligado a que soportamos la mayor parte de la responsabilidad de los cuidados familiares, dificultando así la compatibilidad de la vida profesional con la personal.
Durante la pandemia, hubo un 23% de mujeres que se vieron obligadas a abandonar sus puestos de trabajo por tener que atender a otros, ya sean hijos o personas mayores.
Por ello, muchas mujeres empresarias coinciden en que es esencial que las empresas ofrezcan flexibilidad a las mujeres, para que no se vean obligadas a dejar el puesto si se tienen que dedicar a cuidar “Para tener a más mujeres en puestos directivos no hace falta que las empresas lancen muchas iniciativas, sino que se centren en lo que sabemos que funciona: ofrecer oportunidades de desarrollo exigiendo resultados, dar flexibilidad en sentido amplio y apoyar en momentos clave de la carrera profesional”.