Sede AECO-Centro de Negocios iWORKs C/Juan de la Cierva 5 15008 A Coruña
+34981297870
info@aecoempresarias.org

PREMIERE ABUELOS LA PELICULA 19 SEPTIEMBRE

Asociación de Empresarias de A Coruña

PREMIERE ABUELOS LA PELICULA 19 SEPTIEMBRE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La película “@buelos” salta fuera de la gran pantalla para buscar a los coruñeses mayores de 50 años que mantienen la ilusión de ser emprendedores y destapa un problema social y económico.

Los abuelos de A Coruña no quieren “pasar los días recordando” lo que fueron

La película “@buelos” salta fuera de la gran pantalla para buscar a los coruñeses mayores de 50 años que mantienen la ilusión de ser emprendedores y destapa un problema social y económico

Algunos de los participantes que contaron sus ideas | patricia g. fraga

Quizá el equipo de la película

“@buelos”, que se estrena el 11 de octubre, haya descubierto un nuevo modelo de interacción con uno de sus públicos potenciales. Por expresa decisión de los impulsores de la cinta esta ha saltado de la gran pantalla para destapar una problemática social mucho más olvidada que la del desempleo joven: “La gente mayor de 50 años que ha sido expulsada” del mercado laboral, dice su director, Santiago Requejo. Para intentar darle una nueva oportunidad a esos parados, ayer recaló en la ciudad la gira Nunca es tarde para emprender, gracias a la que alrededor de una veintena de personas hicieron un casting para los premios que se han creado a partir de la película con la colaboración de compañías como Endesa.

El director de los premios, Fernando Lallana, contaba ayer que al ver el resultado final de la película en la que salen actores como Carlos Iglesias o Mercedes Sampietro, pensaron que el mensaje no se podía quedar ahí. “Quisimos lanzar a la sociedad la reflexión de por qué no estamos aprovechando el talento, el conocimiento y la experiencia de los mayores”, comentó.

Por eso, se pondrán en juego tres premios de 15.000, 10.000 y 5.000 euros –entre los mejores proyectos que se presenten en España– para ayudar a sacar adelante o impulsar una idea de negocio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *