Sede AECO-Centro de Negocios iWORKs C/Juan de la Cierva 5 15008 A Coruña
+34981297870
info@aecoempresarias.org

Taller de ética e inteligencia artificial

Asociación de Empresarias de A Coruña

Taller de ética e inteligencia artificial

Dentro del taller de ética e inteligencia artificial impartido por Iván Rocha hablamos sobre 6 mitos sobre la inteligencia artificial.

  1. La inteligencia artificial consigue que las maquinas piensen, aprendan y actúen como los humanos. No es así. No es una reproducción mimética de nuestra capacidad de raciocinio, creatividad o afectiva, estamos muy lejos de emularlas.
  2. La IA vale para casi todo. Aunque sus aplicaciones son múltiples, la IA ha tenido éxito en unos cuantos campos, pero no es universal.
  3. La IA puede ser machista, racista, insensible… Las aplicaciones de IA producen resultados indeseados si se han entrena  do con datos sesgados.
  4. La inteligencia artificial utiliza neuronas artificiales para aprender, es lo que se reconoce como aprendizaje profundo. Estamos hablando de una combinación de funciones matemáticas simples vagamente inspiradas en el comportamiento eléctrico de una neurona.
  5. La IA va a acabar con todos los puestos de trabajo repetitivos, pero no por su carácter «inteligente» sino por lo novedoso de su funcionamiento, como otras muchas tecnologías.
  6. Es inevitable que las máquinas inteligentes acaben dominando el mundo. La IA no va a acabar con nosotros por voluntad propia ya que no tiene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *