Sede AECO-Centro de Negocios iWORKs C/Juan de la Cierva 5 15008 A Coruña
+34981297870
info@aecoempresarias.org

AECO PARTICIPA EN LA II CUMBRE FEDEPE SOBRE EL LIDERAZGO FEMENINO EN BILBAO

Asociación de Empresarias de A Coruña

AECO PARTICIPA EN LA II CUMBRE FEDEPE SOBRE EL LIDERAZGO FEMENINO EN BILBAO

II Cumbre FEDEPE sobre liderazgo femenino en Bilbao en la que participa la Asociación de Empresarias de A Coruña -AECO.

Ana Isabel Ulloa Lobeiras , Presidenta de AECO.

Ana Isabel Ulloa, presidenta de AECO (Asociación de Empresarias de A Coruña) asistió en Bilbao el viernes 19 de Noviembre para participar en la II Cumbre FEDEPE y Mujer Siglo XXI sobre el liderazgo femenino.

Reunión previa de presidentas FEDEPE en La Sociedad Bilbaina

En la inauguración de la jornada, realizada en la Universidad de DEUSTO, participaron el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

Ponentes en la Cumbre FEDEPE

Durante la intensa jornada se celebraron mesas de debate con un tema primordial: “las mujeres en la reactivación económica después de la crisis provocada por la COVID-19 “.El debate giró en torno a temas como empleo, emprendimiento, salud, transformación digital y energía, y abordó lo qué puede aportar el liderazgo femenino en la toma de decisiones estratégicas que favorezcan el progreso empresarial y social.
Ponencias llevadas a cabo por representantes públicos y empresarias de nuestro país, como: Carmen Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; María José Landaburu, secretaria general de UATAE; Inés Monguilot, directora de Marketing y Publicidad de Kutxabank; Miriam González, abogada y fundadora de Inspiring Girls; Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco; Amaia Ayastuy Umerez, directora de Innovación y Canales de Kutxabank; y la chef, Elena Arzak.
La II Cumbre FEDEPE fue clausurada por Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. El encuentro estuvo patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad de Deusto y Kutxabank y se celebró en el marco del XXX Aniversario de los Premios FEDEPE y el 25 Aniversario de Mujer Siglo XXI.

Con posterioridad a la cumbre, el sábado 20 de noviembre, las presidentas y directivas de asociaciones de FEDEPE de toda España desplazadas a Bilbao, disfrutaron de una visita guiada a las Juntas Generales de Gernika, invitadas por la presidenta, Ana Otadui, y de una recepción del alcalde de Gernika, José María Gorroño y de una visita al Museo de la Paz.

Sede de Juntas Generales de Gernika

Gernika, pueblo situado en el corazón del País Vasco y símbolo de la resistencia y de la independencia para los vascos. Las leyes vascas fueron escritas a la sombra del famoso árbol de Gernika, donde bajo su sombra los políticos locales llevan a cabo sus asambleas.
Famoso en todo el mundo debido al cuadro de Pablo Picasso con el mismo nombre. La pintura muestra el sufrimiento y la tragedia que tuvieron lugar en Guernica el 26 de abril de 1937 cuando un conglomerado de fuerzas aéreas alemanas e italianas bombardeó Guernica, destrozándolo todo a excepción de un par de edificios.
Ana Bujaldón (Presidenta FEDEPE), Ana Otadui (Presidenta de las Juntas Generales de Gernika) Carmen Miral (Presidenta de Mujer Siglo XXI), y Ana Isabel Ulloa (Presidenta de AECO) ante el Arbol de Gernika .

https://mujeresfedepe.com/ii-cumbre-fedepe-mujer-siglo-xxi-sobre-el-liderazgo-femenino-en-bilbao/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *